No se van titulares de Segom ni Seguridad; 2020 será de consolidación: Rivera
No se van titulares de Segom ni Seguridad; 2020 será de consolidación: Rivera. Foto: EsImagen
No se van titulares de Segom ni Seguridad; 2020 será de consolidación: Rivera
No se van titulares de Segom ni Seguridad; 2020 será de consolidación: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que vaya a remover del cargo a René Sánchez Galindo, en la Segom, y Lourdes Rosales Martínez, en SSC, pese a las críticas de empresarios y diversos sectores por el incremento de la inseguridad y ambulantes.

En entrevista, tras tomar protesta a Alejandro Lázaro Martínez, como edil auxiliar de Ignacio Zaragoza, manifestó que “están trabajando” en todas las dependencias para dar resultados y este año será “el de consolidación”.

La munícipe justificó que se han hecho cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la labor de la dependencia, además de que hubo capacitación a los elementos en materia de derechos humanos y con perspectiva de género, lo cual no ocurrió en gobiernos pasados.

Dijo que se seguirán graduando más cadetes de la academia y se han comprado patrullas para “hacerlo bien” y no “al hay se va”, por lo que la siguiente administración encontrará “una policía sólida” para dar mayor respuesta a los ciudadanos.

“Este gobierno le apostó a dejar de gobernar para unos, lo hacemos para todos, este cambio de régimen tiene su paso, es un poco más lento, les pedimos paciencia, que los ciudadanos tengan la certeza de que no hemos dejado los temas que demandan”, pronunció.

En el caso de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), sostuvo que se están haciendo estrategias en conjunto con empresarios, por lo que se mantendrá la labor como se ha hecho, aunque hay personas que “se siguen resistiendo” a los cambios.

Siguen las resistencias, afirma

Al cuestionarla sobre que los ambulantes han dejado las calles sucias todos los días, Rivera Vivanco sostuvo que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, hecho en el que igual entran los poblanos, esto a pesar de que la Comuna cuenta con un servicio de limpia para barrer las calles.

Reiteró que sigue habiendo “resistencias” a los cambios, pero sostuvo que le seguirán apostando a las medidas que se han tomado, pues por primera vez en un periodo navideño que genera un aumento el comercio establecido y ambulantes, se buscó hacer una estrategia como fueron las villas navideñas en la calle 5 de Mayo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...