Secretaría del Trabajo realiza cuatro ferias del empleo en 5 meses
Secretaría del Trabajo realiza cuatro ferias del empleo en 5 meses
Secretaría del Trabajo realiza cuatro ferias del empleo en 5 meses
Secretaría del Trabajo realiza cuatro ferias del empleo en 5 meses. Foto: Especial

En los primeros meses de la actual administración, la Secretaría del Trabajo realizó cuatro ferias de empleo, donde participaron más de 60 empresas que contrataron a 106 personas, y asesoró a mil 340 personas.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, apuntó que el desarrollo no debe ser contrario a la justicia social, por lo que desde la Secretaría se trabaja en generar certeza y estabilidad.

En ese sentido, mencionó que, desde el ámbito de su competencia, la Secretaría de Trabajo conoció en las elecciones de los sindicatos de Volkswagen de México, Mondelez y de otras empresas, esto con la intención de evitar conflictos.

Cuéllar Delgado apuntó que el gobierno del estado tiene el compromiso de generar oportunidades de empleo, mantener la estabilidad laboral y que exista el cumplimiento de las obligaciones y derechos por parte de los patrones y los empleados.

En ese sentido, comentó que a través de la oficina de Atención Ciudadana se puso al servicio de los poblanos la Bolsa de Trabajo, desde la que consejeros de empleo proporcionaron opciones de ocupación acorde al perfil e intereses, es decir, escolaridad, experiencia, salario deseado, entre otras variantes. De esta manera, en cinco meses se atendió a mil 340 personas, de las que 562 fueron mujeres y 778 hombres.

En el tema de personas en situación de vulnerabilidad para poder incorporarse al mercado de trabajo, se atendió en el Centro de Evaluación de Habilidades a 476 personas, de estas 267 fueron hombres y 109 mujeres.

A través de las ferias de empleo, se generan mecanismos de vinculación entre la población y las empresas de una forma más personalizada y ágil a la oferta de vacantes con las que cuentan. En este sentido, se realizaron cuatro ferias de empleo con la participación de más de 60 empresas donde fueron colocadas 106 personas.

Por medio del Programa de Movilidad Laboral Agrícola, este año mil 200 trabajadores del campo se desempeñarán en Canadá, con ingresos promedio de 50 mil pesos al mes. Los ciudadanos que serán parte de este programa demostraron que se dedican a esta actividad y tendrán una estancia de entre dos y ocho meses.

Asimismo, la dependencia vinculó a 42 enfermeras con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, la Cruz Roja Bávara y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, para que desarrollen actividades en el país europeo; además, siete poblanos realizan trabajos en la empresa Lady Moon en Estados Unidos.