Banner Programa
Costo de rosca de reyes aumentará de 10 a 12% e irá 40 a 550 pesos: Upmipan
Por pandemia, prevén baja de 50% en venta de rosca de reyes en Puebla. Foto: EsImagen
Costo de rosca de reyes aumentará de 10 a 12% e irá 40 a 550 pesos: Upmipan
Costo de rosca de reyes aumentará de 10 a 12% e irá 40 a 550 pesos: Upmipan. Foto: EsImagen

Para este año, las roscas de reyes tendrán un incremento en su costo de entre 10 y 12 por ciento debido al aumento en el precio de los insumos para su elaboración, por lo que irán de los 40 a los 550 pesos dependiendo del tamaño, tipo e ingredientes.

Así lo informó, en rueda de prensa, Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), al presentar la décima edición de la feria que se realizará el 4 al 7 de enero en el parque del Carmen.

Comentó que tenían 3 años de no actualizar el costo de la rosca de reyes, pero por los ajustes que se dieron en la materia prima ya no pueden continuar con esta medida, por lo que ahora será de 10 a 15 pesos la diferencia con 2018.

Sin embargo, sostuvo que el alza “es mínima” porque están conscientes de la economía de los poblanos y no se busca afectar el bolsillo de los ciudadanos, por lo que en la feria que tendrán buscarán alcanzar la venta de 10 mil roscas, cifra similar a 2019.

Explicó que la única que no cambio en su costo es la minitradicional que cuesta 40 pesos, seguida de la chica en 90 pesos, la mediana en 170 pesos y la grande en 270 pesos; mientras que la rellena está en 70 pesos la mini, 170 pesos la chica, 250 pesos la mediana y 350 la grande.

En tanto, refirió que por la demanda de los comensales se determinó elaborar la gourmet, que tendrá un costo de 300 pesos la chica, 400 pesos la mediana y 550 pesos la grande.

Costo de rosca de reyes aumentará de 10 a 12% e irá 40 a 550 pesos: Upmipan
Foto: Daniel Casas / EsImagen

Participarán 10 panaderías en feria de la rosca

Indicó que serán 10 panaderías de la capital las que ofertarán este pan en el jardín de El Carmen, donde encontrarán las rellenas de queso, mermelada, nutella, frutos secos, crema pastelera, entre otros sabores, mismas que los ciudadanos podrán degustar en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Aunque no precisó en cuánto, Pérez Martínez dijo que en los últimos años ha disminuido la venta de rosca, aunque antes se compraba más la grande y ahora es la chica o la mediana, pero hizo énfasis en que lo importante que se sigue manteniendo la tradición.

Respecto al precio del pan de dulce, el presidente de Upmipan mencionó que por el momento se mantiene en 2.5 pesos la torta y 5 pesos el de dulce, aunque esperarán a ver cómo se desarrolla el costo de los combustibles y en base a eso determinar si lo aumentan o no.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...