En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto
En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto. Foto: EsImagen
En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto
AMLO vendría el sábado Pahuatlán, Puebla, para dialogar con pueblos indígenas. Foto: EsImagen

El próximo sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría el municipio de Pahuatlán, en Puebla, por donde pasa el gasoducto Tuxpan-Tula, proyecto que varios ambientalistas han pedido sea cancelado; sería la primera visita al estado en este 2020.

De acuerdo con medios nacionales, la agenda del mandatario para este fin de semana ya está hecha, aunque no ha sido publicada de manera oficial.

Según el ayuntamiento de San Pablo del Monte, Tlaxcala, López Obrador ya confirmó su llegada para el viernes a las 10:30, con el fin de empezar el programa “Diálogos con pueblos indígenas”, mismo que dio arranque en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en Puebla capital, el pasado 22 de noviembre.

Mientras que para el sábado 3 de enero, visitaría primero Tenango de Doria, en Hidalgo, uno de los estados por donde pasa el gasoducto Tuxpan-Tula.

Ese mismo día, pero horas después vendría a Pahuatlán, Puebla, demarcación que también se ve afectada por dicho proyecto, al cual se han opuesto varios activistas, pobladores y ambientalistas, argumentando que se trata de un proyecto de muerte.

De esa manera, el mandatario realizaría su primera visita en lo que va del año a Puebla, aunque representaría su noveno viaje al estado.

Para el domingo, López Obrador visitaría Huayococotla, en Veracruz, y luego Texcoco, en el Estado de México.