Papa reprende con manotazo a mujer por jalarlo; se disculpa en misa
Papa reprende con manotazo a mujer por jalarlo; se disculpa en misa
Papa reprende con manotazo a mujer por jalarlo; se disculpa en misa
Papa reprende con manotazo a mujer por jalarlo; se disculpa en misa. Foto: Especial

Un video captó el momento en que el Papa Francisco I reprende con un manotazo a una mujer que lo jala con fuerza de la mano mientras camina entre la multitud, lo cual le valió miles de críticas, por lo que posteriormente se disculpó en la misa de Año Nuevo.

En la grabación de 10 segundos, tomada el pasado 31 de diciembre, se ve al sumo pontífice caminando entre los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, separados de su senda por vallas, para saludarlos tras oficiar el último servicio del 2019.

Tras saludar a una niña, Francisco se dispone a continuar avanzando, pero una mujer lo toma de la mano y lo jala hacia ella con fuerza, lo cual hace que él incluso esté a punto de perder el equilibrio.

Visiblemente molesto, le da un manotazo a la señora y se contiene para seguir reprendiéndola, a lo cual reacciona su equipo de seguridad para separarlos.

Tras el incidente, que fue mínimo, pero le ganó miles de críticas en redes sociales, reconoció que perdió la paciencia y pidió disculpas por “el mal ejemplo” durante la misa masiva con motivo del primer día de 2020, también celebrada en la Plaza de San Pedro.