Incendio por globos de Cantoya mata a decenas de monos en Alemania
Incendio por globos de Cantoya mata a decenas de monos en Alemania
Incendio por globos de Cantoya mata a decenas de monos en Alemania
Incendio por globos de Cantoya mata a decenas de monos en Alemania. Foto: Publimetro

Durante las celebraciones de Año Nuevo, unos farolillos volantes o globos de cantoya serían los causantes de un incendio en un zoológico en la ciudad de Krefeld, Alemania, en el que murieron al menos 30 animales, entre ellos decenas de monos.

Los animales perecieron cuando se incendió su guarida, en el lugar se hallaron tres de las también conocidas como “linternas flotantes” con deseos para el año nuevo escritos a mano.

El director del zoológico de Krefeld, Wolfgang Dressen, precisó que en el incendio murieron cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.

Mientras que el portavoz de los bomberos de Krefeld, Kai Günther, indicó que el recinto no contaba con detectores de incendios, que tampoco estaban previstos, ya que técnicamente habrían disparado con frecuencia falsas alarmas ante la gran acumulación de polvo en el lugar.

Por su parte, la asociación alemana de protección de los animales exigió la anulación de los fuegos artificiales y farolillos volantes en las inmediaciones de los zoológicos, granjas y perreras.

Según medios locales, los alemanes son particularmente aficionados la noche de Año Nuevo a lanzar fuegos artificiales y petardos superpotentes, a menudo importados de Polonia.

Fuentes: Infobae/Animal Político