Banner Programa
Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
A pesar de amparos, integración de GN a Sedena continúa: AMLO. Foto: Especial
Inicia operativo “Vacaciones Seguridad Invierno” en Puebla
En CDMX, confiscan 2,800 kilos de metanfetamina; valdría 56 mdd. Foto: Especial

La Guardia Nacional confiscó en la Ciudad de México un cargamento de madera que traía ocultos aproximadamente 2 mil 800 kilogramos de la droga metanfetamina, durante un operativo realizado en el área de importación y exportación de productos de una empresa de paquetería.

De acuerdo con la corporación, durante la inspección del lugar los efectivos hallaron cuatro paquetes de madera que contenían una sustancia granulosa de color blanco, la cual dio positivo a la prueba de metanfetamina.

“Detectaron irregularidades en una caja de cartón, la cual al ser escaneada con equipo de rayos X presentó densidades distintas al producto que presuntamente transportaba”, explicó en un comunicado.

Refirió que la droga tenía como destino Nueva Zelanda y fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, “quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia”.

Para estimar el valor del cargamento decomisado, vale mencionar que, según cifras del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el precio del kilo de metanfetamina en el mercado mayorista de narcotráfico asciende a 20 mil dólares.

incendios forestales