En 5 meses, gobierno concretó 11 proyectos de inversión por 600 mdd
En 5 meses, gobierno concretó 11 proyectos de inversión por 600 mdd
En 5 meses, gobierno concretó 11 proyectos de inversión por 600 mdd
En 5 meses, gobierno concretó 11 proyectos de inversión por 600 mdd. Foto: Especial

De agosto a diciembre de 2019, el gobierno del estado concretó la ejecución de 11 proyectos de inversión privada por un monto de 600 millones de pesos, con lo que se abrieron y expandieron empresas del sector autopartes, proveeduría y energético.

Así lo informó, a través de un comunicado, la Secretaría de Economía a cargo de Olivia Salomón Vivaldo, en el que hizo énfasis que la administración morenista tiene el reto de convertir a Puebla en un polo de atracción de inversiones.

La dependencia estatal manifestó que la confianza brindada a los empresarios y las acciones en materia de seguridad permitieron incrementar el volumen de la inversión privada nacional y extranjera, con un promedio mensual casi al triple con respecto al 2018.

Entre las empresas que se instalaron o ampliaron durante los cinco meses que lleva el nuevo gobierno están Huf de México con la expansión de las líneas de producción; Minghua de México productora de piezas plásticas para la industria automotriz y Allgaier de Puebla dedicada al estampado y ensamble, junto con la fabricación de piezas estructurales.

Así como Trox de México que inició su planta de fabricación de equipos y componentes para aire acondicionado y ventilación y la instalación de una Central Fotovoltaica en el municipio de Cuyoaco por parte de Iberdrola.

A la par de eso, dijo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) impulsó, desde los 24 organismos que lo integran y sus empresas afiliadas a estos, una agenda de inversión 2019-2020 por un monto total de 7 mil 450 millones de pesos que presentó el titular del Ejecutivo.