El País dejará de tener su versión impresa en México y Argentina
El País dejará de tener su versión impresa en México y Argentina
El País dejará de tener su versión impresa en México y Argentina
El País dejará de tener su versión impresa en México y Argentina. Foto: Twitter / @Muna_bargan

El periódico español El País anunció que se convertirá en un medio totalmente digital en América Latina, pues dejará de distribuir su edición impresa tanto en México como Argentina desde este 1 de enero de 2020.

Sus suscriptores en ambos países fueron notificados de esta decisión desde finales de septiembre, añadió que los lectores que reciben la edición impresa en sus hogares podrán seguir consultando la edición de El País en pdf de forma gratuita hasta junio de 2020 mediante la plataforma Kiosko y Más.

Con esta decisión, el periódico europeo indicó que busca “redoblar su apuesta digital” en el continente americano y precisó que cerca de la mitad de sus 85 millones de usuarios únicos mensuales se encuentran en Latinoamérica y Estados Unidos.

Señaló que la redacción en Ciudad de México, que ya cuenta con una veintena de periodistas, será reforzada durante los próximos meses con 14 nuevos perfiles que elaborarán contenidos enfocados en América.

Asimismo, indicó que los contenidos del periódico podrán seguir siendo consultados en la edición digital de América de elpais.com, que ya cuenta mensualmente con más de 9 millones de usuarios mexicanos.

Fuente: El País