Bienestar pone en marcha estrategia “Alianza Felicidad” en Coyomeapan
Bienestar pone en marcha estrategia “Alianza Felicidad” en Coyomeapan
Bienestar pone en marcha estrategia “Alianza Felicidad” en Coyomeapan
Bienestar pone en marcha estrategia “Alianza Felicidad” en Coyomeapan. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar puso en marcha la estrategia Alianza Felicidad en el municipio de Coyomeapan en donde se entregaron apoyos a 500 pobladores de dicha demarcación entre calentadores solares, láminas de fibrocemento, cubetas de pintura y contendores de agua.

La dependencia estatal, a cargo de Lizeth Sánchez García, informó que este programa se lleva a cabo de coinversión entre la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) los ayuntamientos que así lo decidan y los beneficiarios.

Asimismo, señaló que de acuerdo con las reglas de operación de la estrategia, el gobierno del estado y la CMT aportan el 70 por ciento del costo de cada producto, mientras que el 30 por ciento restante depende de la participación que los municipios a través de un convenio con los pobladores.

Explicó que en el programa de “Calentadores Solares” -cuyo precio es de 7 mil pesos-, la aportación que hacen es de 4 mil 900 pesos de la inversión total, en tanto los gobierno municipales pueden contribuir con los 2 mil 100 pesos restantes.

Situación similar para el caso de los contenedores de agua, en el cual el monto máximo que un beneficiario debe pagar es de 870 pesos.

Finalmente, la secretaria informó que al poner en marcha el programa en Coyomepan se entregaron 25 mil 900 láminas de fibrocemento, 50 calentadores solares, 100 contenedores de agua y 665 cubetas de pintura a 500 pobladores.