Habitantes de Canoa protestan en Palacio por falta de servicios
Habitantes de Canoa protestan en Palacio por falta de servicios
Habitantes de Canoa protestan en Palacio por falta de servicios
Habitantes de Canoa protestan en Palacio por falta de servicios. Foto: Especial

Habitantes de la colonia Santiago de los Leones, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, protestaron frente al Palacio Municipal exigiendo servicios públicos y seguridad, lo que generó que personal del ayuntamiento los atendiera para programar una cita el 15 de enero.

Alrededor de las 10 de la mañana, los quejosos cerraron la avenida Juan de Palafox y Mendoza en donde acusaron que a pesar de las peticiones que mandado a la Comuna sobre alumbrado público, pavimentación y más patrullajes, las autoridades han hecho caso omiso.

En entrevista, Elena Soto, una de las quejosas, indicó que tiene 20 años viviendo en la calle Colosio de dicha colonia, tiempo en que han “tocado puertas” a las diferentes administraciones para que hagan algo al respecto.

Recordó que cuando se anunció el programa de Presupuesto Participativo por parte de la Secretaría de Bienestar habían acudido para solicitar que se destinaran recursos para la electrificación y en un principio les habían dicho que sí, pero después salieron que no.

Explicó que el argumento que les dieron fue que ya no había dinero para hacer las acciones en dicha calle, lo cual criticó al señalar que “es injusto” que en otras zonas sí se haya aplicado y a ellos los hayan dejado igual.

“Es una calle olvidada, desprotegida por el gobierno, hemos sufrido robos en nuestra viviendas, no contamos con electrificación, es una situación complicada la que estamos viviendo porque las autoridades no nos han resuelto nada”, pronunció.

Explico que entre los problemas de inseguridad que se han registrado están los robos a casa habitación, así como de baterías de automóviles.

Amagan con cerrar entrada a Canoa si no cumplen

Guadalupe Gutiérrez, otra de las vecinas inconformes, manifestó que son al menos 100 las personas que carecen de los servicios en dicha calle, por lo que en un principio comentó que de no ser atendidos cerrarían la carretera a San Miguel Canoa, lo cual igual afectaría a toda la población de dicha junta auxiliar, ya que es la única entrada.

Sin embargo, tras casi una hora de protestar frente al Palacio Municipal personal del ayuntamiento salió y se comprometió a recibirlos para dar solución a sus demandas el 15 de enero, por lo que los vecinos decidieron retirarse pero advirtieron que en caso no cumplan sí cerraran el acceso principal a San Miguel Canoa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...