Sancionan a 35 personas en Operativo Alcoholímetro de Puebla
¡Atención! Habrá operativos alcoholímetros diarios a cualquier hora. Foto: Especial
Sancionan a 35 personas en Operativo Alcoholímetro de Puebla
Gobierno estatal realiza 5 mil operativos viales en 4 meses. Foto: Especial

En el estado de Puebla, con el fin de prevenir accidentes viales se realizaron 5 mil 330 operativos entre agosto y noviembre de 2019; en ese mismo periodo el cuerpo de bomberos ejecutó 188 operaciones contra incendios.

Respecto a las acciones para evitar percances de tránsito mil 453 fueron extraordinarios, 3 mil 774 coordinados con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, tres especiales y 100 operativos de alcoholímetro, lo anterior de acuerdo con el primer informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El documento indicó que de igual forma, se realizaron 217 servicios de mantenimiento a semáforos, 41 a señalamientos, 93 visitas de campo y dos estudios técnicos, asimismo se impartieron mil 171 cursos y talleres de capacitación vial en instituciones educativas.

En el tema de las acciones de los bomberos, además de los 188 operativos contra incendios hubo mil 246 servicios de atención a emergencias diversas y 510 medidas de seguridad en eventos masivos y se impartieron 109 cursos sobre prevención y primeros auxilios.

El reporte señaló que con estas acciones se benefició a 26 mil 842 personas de los municipios de Altepexi, Amozoc, Atlixco, Calpan, Chiconcuautla, Coronango, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Nopalucan, Puebla, San Andrés Cholula, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec de Benito Juárez, Teziutlán, Tlahuapan y Zacatlán.