Descargas de la aplicación “Mujer Segura Puebla” aumentan mil 900%
Descargas de la aplicación “Mujer Segura Puebla” aumentan mil 900%
Descargas de la aplicación “Mujer Segura Puebla” aumentan mil 900%
Descargas de la aplicación “Mujer Segura Puebla” aumentan mil 900%. Foto: Especial

Luego de que el pasado octubre fuera lanzada la aplicación “Mujer Segura Puebla” (para combatir la violencia de género) sus descargas aumentaron mil 900 por ciento, pues pasaron de 700 a 14 mil 151 en menos de tres meses.

De las más de 14 mil descargas, 3 mil 453 han sido para sistemas operativos tipo iOS, y 10 mil 698 para Android.

Por medio de la aplicación, el C5 atendió 5 mil 433 llamadas telefónicas y se activó en 620 ocasiones el botón de alerta, de las cuales, 427 usuarias indicaron que solo hicieron una prueba para verificar que el sistema funcionara adecuadamente, en el resto de los casos se estableció contacto con las mujeres y se envió una patrulla para brindarles el apoyo necesario.

“Mujer Segura Puebla” cuenta con reporte de emergencias al 9-1-1 y denuncias anónimas al 089, botón de pánico en caso de emergencia, solo se necesita presionarlo por tres segundos y emitirá una alerta que llegará al C5 para enviar la patrulla más cercana en caso de ser necesario.

También ofrece la opción “Sígueme y Cuídame” que te mantendrá vigilada durante el recorrido a tu destino y en caso de desvío notificará de inmediato, a un contacto de emergencia, un chat vecinal, el cual permite realizar publicaciones con usuarios registrados en la misma zona, para que puedan visualizar mensajes y responder.

Además de mensajes directos con especialistas del Secretaría de Igualdad Sustantiva quienes brindan asesoría legal y psicológica.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a las mujeres en el estado de Puebla a descargar esta aplicación como una medida de protección.