En últimas horas, Popo registra explosión moderada
Popocatépetl, con actividad baja; ante ceniza, checa recomendaciones. Foto: Especial
En últimas horas, Popo registra explosión moderada
Popocatépetl registra 195 exhalaciones en las últimas horas: PC. Foto: Especial

En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 195 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos, así como ligeras cantidades de ceniza y 97 minutos de tremor de baja amplitud, informaron Protección Civil (PC) estatal y Cenapred.

Ambas áreas señalaron que durante la noche se observó incandescencia que aumentaba al momento de algunas exhalaciones, por lo que a través de las coordinaciones regionales y en colaboración con las autoridades municipales cercanas al coloso, se mantiene una alerta permanente para atender cualquier contingencia.

Aunado a esto, los sistemas de monitoreo identificaron una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua que se dispersan de manera preferencial hacia el noreste que podrían alcanzar a las zonas de Puebla capital, Serdán – Valles Centrales y los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de PC informó que prevalece la restricción de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, como lo indica la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, decretada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).