Banner Programa
En Tepeaca, inducen incendio controlado por fuga en ducto de gas LP
En Tepeaca, inducen incendio controlado por fuga en ducto de gas LP
En Tepeaca, inducen incendio controlado por fuga en ducto de gas LP
En Tepeaca, inducen incendio controlado por fuga en ducto de gas LP. Foto: Especial

Expertos de Pemex determinaron inducir un incendio controlado a fin de reducir el riesgo por la fuga de gas LP que se registra desde las 10:00 horas del sábado 28 de diciembre, en San José Carpinteros, municipio de Tepeaca.

Dicho incendio será para reducir la presión del gas en el ducto que permita realizar las maniobras de sellado, indicaron expertos de Ductos y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los protocolos de seguridad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), procedieron a acordonar la zona del siniestro desde los primeros momentos, con el objetivo de garantizar que no existiera riesgo alguno para la población.

La fuga de gas –determinada como fuerte— se presentó en el camino vecinal de San José Carpinteros a Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, a unos 700 metros de la autopista Puebla-Orizaba, con población hasta un radio de mil metros, por lo que no presenta riesgo alguno según las autoridades.

En el lugar, se realizan labores con tres retroexcavadoras, una excavadora 320, tres motobombas, ocho pipas de agua de 10 mil litros, así como vehículos de Seguridad Pública.

incendios forestales