Secretaría de Trabajo impulsa uso de cooperativas
Secretaría de Trabajo impulsa uso de cooperativas
Secretaría de Trabajo impulsa uso de cooperativas
Secretaría de Trabajo impulsa uso de cooperativas. Foto: Especial

Con los foros regionales sobre cooperativismo, la Secretaría de Trabajo impulsa este modelo laboral para garantizar recursos y mejorar la condición de vida de las familias poblanas, expuso el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado.

“Para mejorar las condiciones de vida de las poblanas y los poblanos, es que hemos resuelto tomar acciones en conjunto con cooperativistas, ya que consideramos que el cooperativismo ha demostrado que puede generar mejores alternativas para la construcción del buen vivir en Puebla”, destacó el funcionario.

El secretario resaltó que en el estado hay experiencias muy valiosas que deben socializarse, para que sean más los municipios donde se desarrollen cooperativas, pues actualmente hay 56 en 22 demarcaciones.

Indicó que se requieren más porque son un multiplicador eficiente de la creación del empleo y para la mejora de las condiciones de vida.

Como uno de los mejores ejemplos, citó el caso de la unión de cooperativas de Tosepan Titaniske, que tiene 41 años de existencia, con 30 mil 540 socios que viven en 395 comunidades de la Sierra Nororiental, y se ha diversificado a los ramos agrícola, de servicios, salud, materiales de construcción, ahorro y préstamos y producción; los beneficiarios son principalmente población indígena.