DIF entrega aparato auditivo a menor durante jornada ciudadana
DIF entrega aparato auditivo a menor durante jornada ciudadana
DIF entrega aparato auditivo a menor durante jornada ciudadana
DIF entrega aparato auditivo a menor durante jornada ciudadana. Foto: Especial

Durante los martes ciudadanos que se han realizado durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el DIF estatal ha entregado en esos cuatro meses diversos apoyos, como el caso de la señora Gabriela Sosa, quien recibió un aparato auditivo en beneficio de su hijo.

“Estamos muy agradecidos porque esta transformación y este cambio se está presentando en Puebla y el resto del país”, expresó en septiembre pasado cuando la presidenta del patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, le entregó el apoyo correspondiente.

En su momento, la ama de casa relató que esta ayuda fue posible gracias a las jornadas de atención ciudadanas que cada semana realiza el Sedif en sus oficinas centrales.

Explicó que la compra de un aparato auditivo está fuera de sus posibilidades económicas por su alto costo. Por ello, acudió al organismo, donde fue atendida por Orozco Caballero, quien de inmediato le otorgó el apoyo correspondiente.

“La esposa del gobernador, Rosario Orozco Caballero, no dudó en otorgarnos la ayuda. Es una mujer sencilla, servicial, muy entregada y con un corazón muy grande”, comentó.

Manifestó que desde que estaba en su vientre, su hijo tuvo muchos problemas de salud, al grado de que el parto fue prematuro.

De hecho, comentó que los médicos le daban pocas esperanzas de vida pero cuando nació solo se le detectó la discapacidad auditiva y, por lo tanto, requería el aparato antes mencionado, a fin de tener una mejor calidad de vida.

“Gracias a Dios lo único que tuvo como secuela fue la pérdida auditiva y necesitaba el aparato auditivo para poder salir adelante”, añadió la señora Sosa.

Es preciso recordar que la última jornada de atención ciudadana del Sedif en el año, se realizará el lunes 30 de diciembre tanto en las oficinas centrales como en las 21 delegaciones del interior del estado.