Banner Programa
Comerciantes cierran bulevar 5 de Mayo; Segob privilegia a otros, acusan
Comerciantes cierran bulevar 5 de Mayo; Segob privilegia a otros, acusan
Comerciantes cierran bulevar 5 de Mayo; Segob privilegia a otros, acusan
Comerciantes cierran bulevar 5 de Mayo; Segob privilegia a otros, acusan. Foto: EsImagen / Jafet Moz

Integrantes de la organización Fenam Goyo Gómez mantienen cerrado el bulevar 5 de Mayo a la altura del parque de Analco en protesta, pues acusan que la Segom dio preferencia a otros comerciantes para instalarse en la explanada de abajo del Puente de Ovando.

Dicha manifestación ha generado que elementos de vialidad hayan colocado patrullas en la 7 Oriente para alertar a los automovilistas del bloqueo y tomen otras vías alternas, lo cual va generado congestionamiento vial en la zona.

A esto se suma que a la altura de San Francisco, en el cruce del bulevar y la 14 Oriente, igual hayan hecho lo mismo, por lo que algunos vehículos han optado por dar vuelta en “u” en sentido a la China Poblana, a pesar de que no está permitido.

Además, este conflicto ha provocado que la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no pase en ninguno de los dos sentidos, por lo que usuarios de la misma optaron por caminar varias calles para tomar alguna otra unidad de transporte.

En entrevista, Gregorio Gómez Díaz, presidente de la agrupación, manifestó que en un principio se acordó con la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) que sólo estarían instalados en dicha zona del 1 al 25 de diciembre, lo cual cumplieron.

Sin embargo, detectaron que el pasado jueves había comerciantes de la Federación Doroteo Arango, que dirige Antonio Ordaz Alatriste, así como de algunos independientes, a lo que calificaron como “una burla” para ellos.

Segom redujo días y espacios de venta

Sostuvo que tienen 10 años trabajando en dicha explanada y siempre les daban permiso hasta el 6 de enero, pero en esta ocasión además de reducirles el tiempo, les quitaron espacios, pues de 20 mesas dejaron sólo nueve para dar lugares a otras organizaciones.

“Lo único que pedimos es que si esa otra organización va a trabajar, también nosotros lo vamos hacer, nosotros cumplimos con todos los permisos que nos piden y ellos solo llevaron un oficio, se los firmaron y ya con eso se pusieron, ayer lo hicieron y por eso nos bajamos igual a vender”, pronunció.

Gómez Díaz sostuvo que “todos coludos o todos rabones”, por lo que advirtió que si la Segom permite la permanencia de los comerciantes de la Doroteo Arango, así como los otros independientes no se quitan, su agrupación volverá a colocarse.

“Todo es responsabilidad de René Sánchez y no nos vamos de aquí hasta que nos den respuesta, ya que nosotros pagamos lo que nos cobran y somos ordenados y no provocamos caos como se está haciendo en la calle 5 de mayo”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...