¿Por qué suspendieron el programa de contingencia ambiental en CDMX?
Suspenden fase 1 de contingencia ambiental en CDMX. Foto: BBC
¿Por qué suspendieron el programa de contingencia ambiental en CDMX?
Hay contingencia ambiental tras festejos de navidad en CDMX. Foto: BBC

Luego de los festejos por Nochebuena y Navidad, donde muchos optaron por la quema de pirotecnia, se registraron altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, por lo que fue activada la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en su cuenta de Twitter.

Hasta las 12:00 horas de este miércoles, la CAME registró un índice de 162 puntos en el índice de la Calidad del Aire por partículas PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona Noreste del Valle de México, por lo que la calidad del aire se reporta como muy mala.

De acuerdo con la Comisión Ambiental, “durante la noche el 24 de diciembre y la madrugada del 25, “se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación”.

A las 3 de la tarde, se emitirá un boletín con evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire por parte de las autoridades.

Fuentes: Publímetro / Radio Fórmula