columnistas-Guillermo-Castillo

Navidad no sólo es un momento para agradecer, también lo es para replantearse, reconstruirse y redireccionarse si es necesario.

Por lo general, Expediente Clasificado es una columna que aborda temas políticos y sociales, que trata de dar expresar lo que este reportero trae en la cabeza sobre las situaciones que atraviesan, ya sea la ciudad, el estado, el país y/o un poquito más lejos.

Sin embargo, hoy quiero hacer un paréntesis y contarte algo que escuché y que me hizo mucho sentido:

Desde hace unos cinco o seis meses, me volví adicto a los podcast, sobre todo los relacionados con liderazgo y otros temas de desarrollo personal. Entre ellos, hace un par de semanas, me llamó la atención uno que se llamaba “Abraza tu temporada” y le di play; una semana después, el mismo autor difundía otro que se llamaba “Voy a cerrar mi instagram”.

No te los contaré, sólo los tomo de punto de partida al tema central: En temporadas como la navideña, no sólo tenemos una oportunidad para estar en familia, descansar (literal o relativamente), tener regalos, comer como desesperados o beber hasta la saciedad.

Navidad, es, por lo general, un tiempo de agradecer; pero este año, extiendo la invitación a usarlo para abrazar la temporada que vives en tu vida y entonces, concienzudamente, aceptarla y evaluarla.

El periodo navideño nos vuelve un poco más sensibles y al estar en el fin de año, nos empuja a pensar lo que hicimos bien y mal en el tiempo que se termina; pero ¿qué te parecería llevarlo a otro nivel: a replantearte, a reconstruirte y si es necesario, redireccionarte?

Los mexicanos estamos, muchas veces, tildados (por nosotros mismos, incluso) de desordenados, apáticos, haraganes, improductivos y hasta mediocres. Eso puede cambiar si sabemos de dónde partimos y a dónde queremos llegar al año siguiente.

No tiene que ser la gran meta ni el gran logro. Sólo un aspecto en tu vida personal, en tu entorno profesional. Tampoco hay recetas, los cinco, 10 o 15 pasos para lograrlos. Sólo entrar a la introspección y tratar de tenerlo lo más claro posible para buscar, ahora sí, caminos para lograrlo.

Eso pretende hacer este reportero en esta temporada, abrazarla y buscar la mejor forma posible para darte el mejor contenido posible, no sólo en este espacio, que es replicado muy gentilmente por mis amigos de Urbano Noticias, Ángulo 7 y Diario Entorno, y por lo que les estoy eternamente agradecido, sino en de forma general en el portal que encabezo: En Vivo Mx.

Pero antes de decir un “hasta 2020”, sólo quiero agradecerte también por tomar unos minutos para leerme y tomar en cuenta lo que puedo decir. Deseo que tengas una muy feliz navidad y un gran año 2020.

Clasificado: Este 24 de diciembre, los panistas harán una misa en honor al primer aniversario luctuoso de la pareja Moreno Valle-Alonso Hidalgo. La respuesta y deslinde de la familia de la ex gobernadora, a través de Florentino Alonso, su hermano, sobre el “homenaje”, debería dejar pensando seriamente a los panistas… Sobre todo para 2021.

Hasta la próxima.
@garturocc
Guillermo Castillo
@envivo_mx
www.en-vivo.mx
[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.