Banner Programa
SRE señala excesiva vigilancia en embajada de México en Bolivia
SRE señala excesiva vigilancia en embajada de México en Bolivia. Foto: Twitter / @JohnMAckerman
SRE señala excesiva vigilancia en embajada de México en Bolivia
SRE señala excesiva vigilancia en embajada de México en Bolivia. Foto: Twitter / @JohnMAckerman

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por la “excesiva vigilancia” de personal de inteligencia y seguridad tanto a la embajada como a la residencia de México en Bolivia luego de que el expresidente Evo Morales salió de nuestro país, donde recibió asilo.

En un comunicado este lunes, la SRE señaló que hay confianza en que las autoridades de Bolivia respeten la inviolabilidad de los inmuebles diplomáticos y se garantice el resguardo y la protección del edificio de la misión diplomática así como de los agentes acreditados.

Hizo mención del artículo 22 de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, que señala que “los agente del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión, además, el Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas locales adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.

Cabe mencionar que Evo Morales renunció a su cargo en medio de presiones de mandos militares, después de lo cual viajó a México para recibir asilo, donde denunció que sufrió un golpe de Estado. Luego viajó a Cuba y posteriormente se trasladó a Argentina, en donde permanece en condición de refugiado.

Fuente: Forbes

incendios forestales