Inauguran primera etapa del Circuito de Artes Plásticas 2019
Inauguran primera etapa del Circuito de Artes Plásticas 2019. Foto: Especial
Inauguran primera etapa del Circuito de Artes Plásticas 2019
Inauguran primera etapa del Circuito de Artes Plásticas 2019. Foto: Especial

Con la apertura de siete exposiciones itinerantes en igual número de municipios, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, inauguró la primera etapa del Circuito Estatal de Artes Plásticas 2019, en Tlacotepec de Benito Juárez.

Esta iniciativa se ejecuta mediante el Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2019, de la Dirección General de Vinculación de la Secretaría de Cultura federal.

Durante el corte de listón en la exposición de Tlacotepec de Benito Juárez, el funcionario, acompañado del edil de ese municipio, Nelson Feliciano Beristain, explicó que participan 33 artistas locales comunitarios que en conjunto representan una exposición de 170 piezas.

“Las producciones de los artistas y artesanos presentes en estas muestras, provienen de Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Libres, San Martín Texmelucan, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec de Benito Juárez y Chietla, quienes mediante la pintura, la ilustración, fotografía y artesanías, expresan las relaciones que mantienen con la naturaleza, su comunidad y lo sagrado”, explicó.

En el recorrido por la muestra pictórica que integra diferentes técnicas, el secretario de Cultura resaltó la importancia de estrechar lazos con las comunidades y sus creadores, con el firme propósito de contribuir con la difusión del arte contemporáneo en la entidad, mediante actividades de formación y exhibición de artes plásticas.

Para la segunda y última etapa, contemplada para enero de 2020, se tienen previstas exposiciones en los municipios de Huachinango, Zacapoaxtla, Acatzingo, Tochimilco, Axutla, Tepeaca y Tehuacán.