Capacitó Segob a más de 70 servidores públicos contra linchamientos
Capacitó Segob a más de 70 servidores públicos contra linchamientos. Foto: Especial
Capacitó Segob a más de 70 servidores públicos contra linchamientos
Capacitó Segob a más de 70 servidores públicos contra linchamientos. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) capacitó a 707 servidores públicos de 149 ayuntamientos en la implementación del Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el Estado de Puebla.

Para cumplir con el objetivo establecido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de hacer respetar los derechos humanos de todos los poblanos y poblanas, la Segob, lleva a cabo un amplio trabajo de difusión y capacitación sobre el marco legal, garantías individuales y el protocolo correspondiente para estos casos.

En total, la Segob que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, dictó 18 sesiones de capacitación a autoridades municipales como regidores de Gobernación, mandos y elementos de Seguridad Pública, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos para saber intervenir de manera oportuna y adecuada en casos de violencia colectiva y evitar a toda costa ajusticiamientos.

La Secretaría de Gobernación lleva a cabo estas acciones en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal (PF).

Las más recientes sesiones del presente año se dictaron en los municipios de Atzala, Cohuecan, Chietla, Epatlán, Izúcar de Matamoros, Teotlalco, Tepeojuma, Tlapanalá, entre otros.