Incremento al salario mínimo no afecta programa Mil Viviendas
Incremento al salario mínimo no afecta programa Mil Viviendas. Foto: Especial

El reciente incremento del 20 por ciento en el salario mínimo no afectará el costo del crédito para los derechohabientes Infonavit, apoyados con el subsidio de 50 mil pesos que el gobierno del estado está aplicando para la adquisición de mil viviendas.

Si eres trabajadora o trabajador y cotizas en el Infonavit con un ingreso de hasta 7 mil 191 pesos, aún tienes la oportunidad de obtener un subsidio para tu vivienda, así como apoyo en el precio final por los desarrolladores de vivienda, mencionó el gobierno del estado.

El Infonavit informó que suman ya 130 trabajadores que cotizan y que recibieron en cuatro días su precalificación, lo que les permite tener la posibilidad de alcanzar el subsidio para la compra de una casa o departamento nuevo.

El reciente cambio en el salario no afectará el costo del crédito, pues el financiamiento se va ajustando al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo cual, los trabajadores con ingreso de hasta 7 mil pesos deben acudir a la Ventanilla 40 de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Tehuacán y Teziutlán para solicitar información y ser precalificados.

Los 23, 26, 27 y 30 de diciembre estarán abiertas las oficinas del instituto para atender a los interesados en este subsidio.

En 6 municipios, disponibilidad de vivienda

Con una bolsa de 50 millones de pesos en beneficio de mil derechohabientes poblanos del Infonavit, el gobierno de Miguel Barbosa apoya a la clase trabajadora en la compra de su hogar, en coordinación con el instituto y promotores de vivienda.

Son mil acciones de vivienda las que se apoyarán a través de estos subsidios para reactivar la economía del estado, apoyar al desarrollo de hogares dignos y a la economía de las familias.

Actualmente hay disponibilidad de vivienda de interés social en municipios como Atlixco, Puebla, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, afirmó que el apoyo otorgado por la administración estatal busca potenciar los montos máximos de crédito para los derechohabientes de Infonavit, al crear fórmulas para que trabajadores con ingresos inferiores a 7 mil pesos tengan acceso a financiamiento.

El delegado de Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam, explicó que solamente se aplicará un crédito por vivienda, que esta debe ser nueva y que los derechohabientes no confíen en «coyotes» que les pidan dádivas con el pretexto de que les agilizarán los trámites, cuando estos son gratuitos.