En celebración en el Azteca, Antorcha anuncia creación de partido
En celebración en el Azteca, Antorcha anuncia creación de partido. Foto: Especial
En celebración en el Azteca, Antorcha anuncia creación de partido
En celebración en el Azteca, Antorcha anuncia creación de partido. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista nacional anunció la creación de su partido político durante el último de cinco eventos masivos por su 45 aniversario en el Estadio Azteca donde afirmó que tiene la experiencia para gobernar.

Aquiles Córdova Moran, líder de la organización, afirmó que el nuevo partido político defenderá a los ciudadanos en su búsqueda por un país soberano e independiente.

Aseguró que los tiempos que vive México requieren que el pueblo se informe, analice y piense para darse cuenta de los peligros que enfrenta, al señalar que “es una desgracia para el pueblo trabajador que la economía mexicana crezca cero. También lo es para los empresarios, van a ganar menos”.

En ese sentido, criticó que el gobierno actual no esté cumpliendo con garantizar la seguridad de la ciudadanía, debido a los altos índices de inseguridad en el país, al mismo tiempo que rechazó el T-MEC, pues afirmó que con este tratado se pone la economía del país en manos de Estados Unidos.

Asimismo, lamentó que la administración de Andrés Manuel López Obrador esté instrumentando una política que cancela obras y servicios para el bienestar público, dijo.

Nuevo partido buscará la democracia

Por ello, afirmó que el nuevo partido político buscará la democracia en el país.

Por otra parte, el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, destacó que el Regional Centro I está listo para la convocatoria que busca convertir el movimiento en partido político nacional.

Acosta Peña también criticó la administración de López Obrador, pues aunque afirmó que “acabaría con la pobreza” sus medidas “son equivocadas”.

En el evento participaron integrantes de la Dirección Nacional, del Comité Ejecutivo Nacional, diputados federales y locales de diversas expresiones políticas, alcaldes, representantes de la iniciativa privada, artistas y universitarios, así como antorchistas de San Luis Potosí, Michoacán, Baja Califormia y Ciudad de México participaron en el evento.