Banner Programa
Ahora, Marko Cortés acusa “mano negra” en muerte de Martha Erika
Ahora, Marko Cortés acusa “mano negra” en muerte de Martha Erika
Ahora, Marko Cortés acusa “mano negra” en muerte de Martha Erika
Cortés pide conocer “la verdad” por muertes de Alonso y RMV. Foto: Archivo

A dos días del aniversario luctuoso de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, así como de otros tres tripulantes, el líder del PAN nacional, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno federal conocer “qué provocó sus muertes”.

Es de justicia elemental que nos digan qué provocó las muertes de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, escribió en su cuenta de Twitter el blanquiazul.

El mensaje se vincula con un comunicado de prensa en el que agrega que el panismo “exige saber la verdad”.

“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan que la provocó y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al gobierno a que ya nos diga que fue lo que ocurrió”, expuso.

Mencionó que la Federación sólo ha reiterado que el helicóptero “estaba en perfectas condiciones”, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados, lo que para el PAN alimenta sospechas y revela “la incompetencia” de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Familia se deslinda de misa del PAN

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno ¿qué o quién tumbo el helicóptero? Este reclamo apremiante a un gobierno que evade sus responsabilidades no solo en este caso, sino en temas tan sentidos para el pueblo como el desplome de la economía y el aumento de la violencia y la inseguridad”, concluyo.

Cabe mencionar que las otras víctimas que viajaban con los exmandatarios en el helicóptero que se estrelló fueron Roberto Coppe Obregón, piloto; Héctor Baltazar, asistente del entonces senador Moreno Valle, y Marco Antonio Tavera Romero, miembro de la tripulación.

Aunque el PAN en Puebla anunció que realizarían misas por el año, en sus redes sociales, el hermano de la exgobernadora, Florentino Alonso, señaló que su familia realizará una ceremonia luctuosa privada y afirmó que no asistirán “al homenaje convocado por algún partido político”.

incendios forestales