Karina Pérez, nueva vicepresidenta de red de municipios por la salud
Karina Pérez, nueva vicepresidenta de red de municipios por la salud
Karina Pérez, nueva vicepresidenta de red de municipios por la salud
Karina Pérez, nueva vicepresidenta de red de municipios por la salud. Foto: Especial

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, fue electa como la vicepresidenta de la Red Estatal de Municipios por la Salud, plataforma en la que se apoya la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla para realizar su labor.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, reconoció que es un honor participar en esta iniciativa que tiene como fin el mejoramiento de la calidad de vida de los poblanos.

El funcionario de Salud reconoció que la Red Estatal de Municipios por la Salud es un importante respaldo para la Secretaría para la generación de políticas públicas a favor de la salud con la intervención comprometida de la autoridad municipal.

Uribe Téllez indicó que uno de los principales objetivos es la de promocionar la salud en el estado a través de la prevención de enfermedades, con lo que con la Red se trabajará en esta línea con los presidentes municipales.

Junto con Pérez Popoca, fue electo el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra, como presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, al igual que Eusebio Martínez Benítez, presidente municipal de Tepanco de López, como el Tesorero.

Por su parte, Pascual Morales Martínez de Francisco Z. Mena, Edgar de Jesús Murrieta Navarro de Acateno, José Margarito Aguilar de la Cruz de Nopalucan, Claudia Rivera Vivanco de Puebla, Olaf Pince Cortés de Chietla, Luis Santana Morales de Xayacatlán de Bravo, y Marisol Cruz García de Tecamachalco fungirán como vocales.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez; Eduardo Ramon Morales Hernández, Director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica; y Adriana Stanford Camargo, Directora de Evidencia en Salud del Gobierno Federal, firmaron el acta constitutiva y los lineamientos de la Red como testigos de honor.