CMIC ofrece construir nueva sede del CCE si Blueicon no cumple
CMIC ofrece construir nueva sede del CCE si Blueicon no cumple. Foto: Blueicon
CMIC ofrece construir nueva sede del CCE si Blueicon no cumple
Hasta octubre, bajan los empleos en el sector de la construcción en Puebla. Foto: Blueicon

En Puebla, el sector de la construcción registró una variación en el personal empleado de casi 4 mil, pues en enero de 2019 se registraron 17 mil 119 trabajadores en ese sector, mientras que en octubre el número de contratados fue de 13 mil 793.

Respecto al décimo mes de 2018, la variación fue de más de mil trabajadores menos, ya que en ese periodo la cifra fue de 14 mil 913, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De enero a octubre, el promedio de trabajadores en la industria constructora en Puebla fue de 14 mil, mientras que en igual lapso del año pasado la media fue de 15 mil.

Respecto al tipo de obra, durante octubre de 2019, el 1.7 por ciento en Puebla correspondió a edificación, 0.4 por ciento a agua, riego y saneamiento, 8.7 por ciento a electricidad y telecomunicaciones, 2.5 por ciento a transporte y urbanización y 2.4 por ciento a otro tipo de construcciones.

Por su parte, el personal ocupado total creció 0.1 por ciento, en tanto que las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento en octubre de este año frente a septiembre pasado, con series ajustadas por estacionalidad.