Banner Programa
Emboscan y asesinan a tres policías municipales de Xoxtla; van 22 casos en 2019
Emboscan y asesinan a tres policías municipales de Xoxtla; van 22 casos en 2019
Emboscan y asesinan a tres policías municipales de Xoxtla
Emboscan y asesinan a tres policías municipales de Xoxtla; van 22 casos en 2019. Foto: Especial

Elementos de la policía municipal de San Miguel Xoxtla fueron emboscados durante la madrugada de este jueves en un camino que conduce a la localidad de San Antonio Mihacán, en Coronango, lo que dejó a tres uniformados muertos.

Antes de la medianoche, uno de los tres efectivos que viajaban a bordo de la patrulla P-02 reportó que estaban siendo atacados a balazos en la zona conocida como “El Basurero”.

Por lo anterior, policías de otros municipios aledaños acudieron al sitio para auxiliar a sus compañeros, aunque una vez en el sitio, encontraron que dos uniformados estaban fuera de la patrulla y con impactos de bala, además de que no contaba con signos vitales.

Otro más estaba en el interior del vehículo oficial, aunque debido a las heridas que presentaba ya no tenía vida.

Por lo anterior, el sitio fue acordonado para que peritos realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Trascendió que los uniformados se habían trasladado al lugar en un principio porque recibieron un reporte de una balacera, aunque una vez ahí habrían sido emboscados, aunque hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, pues ninguna autoridad ha dado una postura.

Sin embargo, el ayuntamiento de Xoxtla, a través del alcalde Ángel Flores Ramos, dio a conocer que habían muerto “elementos de seguridad en cumplimiento de su deber”, al tiempo de asegurar que la Comuna pagará los gastos funerarios y se dará seguimiento al caso.

Con dichos homicidios, ya suman 22 policías asesinados en Puebla en lo que va del año.

incendios forestales