Antes de despedir el año, dejaré algunos chismes que, de confirmarse provocarían que el 2020 se vuelva más interesante para Puebla y quienes aspiran a un cargo público.

Arrancaremos con las posibles adquisiciones que tendrá Movimiento Ciudadano a partir del otro año y en primer lugar, se encuentra la ex secretaria general del PRI estatal, Xitlalic Ceja García.

En los pasillos de Movimiento Ciudadano, se oye que la priista está harta de su partido que por eso buscará refugio en esta fuerza política, donde se le permita aparecer en las boletas electorales de 2021.

Otro personaje que se iría a Movimiento Ciudadano, aunque no es la primera vez que se oye dicho rumor, es el ex candidato del PRI a gobernador de Puebla en 2018, Enrique Doger Guerrero.

El objetivo de adoptarlo en MC, es para que sea candidato a la alcaldía de Puebla, en caso de que no logre la nominación por las filas del PRI.

Y no descarte el escenario anterior, pues para Doger Guerrero se volvió negocio perder a raíz de los recursos públicos que se destinan para una campaña.

En Morena también se están dando con hasta la cubeta para tratar de corregir las cosas en Puebla capital

¿Por qué les comento lo anterior?

Me cuentan que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, cayó de la gracia del señor y por eso, habrán de apretarle las tuercas para que se aplique el siguiente año y mejore su imagen, pero sobre todo, no provoque más el descontento hacia el partido Morena.

Y para darle una ayudadita, dicen, es la intervención del gobierno del estado en el tema de los ambulantes y seguridad, temas que se convirtieron en el talón de Aquiles de Claudia Rivera Vivanco durante el último año.

El objetivo es evitar el declive de Morena rumbo al 2021, cuando habrá muchos personajes de esta fuerza política, que se destrozarán para tratar de lograr la candidatura a la alcaldía.

De los partidos políticos nos pasamos a las áreas del gobierno del estado de Puebla.

Y cito las áreas del gobierno, donde se corre el rumor que ahora sí el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, hace maletas para dejar su encomienda.

Quienes lo conocen, aseguran que el distanciamiento con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es tan grande que por eso decidió quitarle la encomienda de entregar por escrito su Informe de Labores hace unos días ante el Congreso del Estado.

Y para finalizar, agradezco su apoyo durante este año cuando ustedes como lectores, dieron seguimiento a la colaboración que su servidor tiene en diversos medios digitales.

Es momento de las vacaciones y antes de cerrar el año, a todos ustedes les deseo excelentes fiestas de Navidad y Fin de Año.

Recarguen las pilas porque sin duda 2020 estará lleno de aventuras en la vida política de Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Grande es el arte de inicio, pero mayor es el arte de poner fin”.

Henry Wadsworth Longfellow

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.