Se vigila más entre Puebla y Veracruz por robo a trasportistas: AMLO
Se vigila más entre Puebla y Veracruz por robo a trasportistas: AMLO. Foto: Gobierno de México
Se vigila más entre Puebla y Veracruz por robo a trasportistas: AMLO
Se vigila más entre Puebla y Veracruz por robo a trasportistas: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está vigilando más” el tramo carretero que va de Veracruz a Ciudad de México, pasando por la Puebla, estado que se ubica en segundo lugar por robo a transportistas con 2 mil 7 denuncias hasta noviembre.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de un reportero sobre las cifras de este delito presentadas el martes, con base en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con este organismo, hasta el penúltimo mes de este 2019, las denuncias por dicho ilícito sumaron 10 mil 639 en todo el país, de las cuales en el 85.6 por ciento hubo violencia.

Puebla resaltó como la segunda entidad por su número de denuncias, de las cuales en mil 968 se usó violencia (98 por ciento). La entidad sólo fue superada por el Estado de México (4 mil 506).

“El problema principal, como mencionaba Alfonso (Durazo Montaño, secretario de Seguridad), lo tenemos en la carretera de Veracruz a la Ciudad de México, básicamente en las cumbres, en esa zona a Acultzingo, y ahí se está vigilando más, que debe de estar Puebla ahí”, comentó el mandatario.

Asimismo, dijo no tener reportes sobre empresas que hayan cerrado sus puertas por el delito mencionado, como ocurrió el año pasado con Grupo Lala, que suspendió operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas.