Evacúan a 130 huéspedes de Hotel 5 de Mayo por incendio
Evacúan a 130 huéspedes de Hotel 5 de Mayo por incendio
Evacúan a 130 huéspedes de Hotel 5 de Mayo por incendio
Evacúan a 130 huéspedes de Hotel 5 de Mayo por incendio. Foto: EsImagen / José Castañares

Durante la madrugada de este miércoles, vehículos se incendiaron en el estacionamiento del Hotel 5 de Mayo, ubicado en el bulevar del mismo nombre y la 4 Norte, por lo que 130 huéspedes tuvieron que ser evacuados, y aunque causó pánico, no hubo lesionados.

Y es que pasadas las 2 horas, tanto los que estaban al interior como personas que iban pasando notaron que salía una columna de humo de la parte inferior del inmueble.

El incendio fue reportado, por lo que Bomberos y elementos de Protección Civil (PC) municipal se trasladaron al Hotel 5 de Mayo, en el Barrio de Xanenetla.

Sin embargo, antes de que arribaran, los huéspedes, que sumaban 130, intentaron escapar del sitio, aunque se encontraron con que las puertas estaban cerradas, por lo que algunos fueron auxiliados por vecinos de la zona, quienes con escalares los ayudaron a huir.

Poco después los empleados del hotel abrieron las puertas para que el lugar fuera desalojado.

Una vez que Bomberos y elementos de PC llegaron, mitigaron las llamas, mientras que paramédicos atendieron a quienes requerían atención.

rascendió que dos personas tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio. Además, hasta el cierre de esta edición, el hotel permanecía cerrado.

Hotel 5 de Mayo permanece cerrado tras el incendio de la madrugada. Foto: EsImagen / Daniel Casas