En martes ciudadano, DIF entrega silla de ruedas a menor
En martes ciudadano, DIF entrega silla de ruedas a menor. Foto: Especial
En martes ciudadano, DIF entrega silla de ruedas a menor
En martes ciudadano, DIF entrega silla de ruedas a menor. Foto: Especial

El pasado martes, el Sistema Estatal DIF (Sedif) atendió durante las jornadas ciudadanas a 861 personas, destacando el caso de la señora Leoncia Pánfilo Vázquez, quien recibió una silla de ruedas en beneficio de su hija de 17 años, quien se fracturó la columna y un pie.

“A mi hija le hacía mucha falta la silla de ruedas pero no podía comprarla porque no tengo dinero. Por eso vine al DIF a solicitar la ayuda y ahora le doy las gracias a la directora Leonor Vargas por atenderme de manera oportuna”, comentó.

La vecina de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, dijo que ya recomendó a diversas personas para que asistan a las jornadas ciudadanas que cada martes se realizan en el Sedif.

“Ya nos hacía falta este tipo de ayuda por parte del gobierno del estado. Yo ya recomendé estas jornadas a mis vecinas porque a mí sí me hicieron caso”, sentenció.

En tanto, la señora Rosalía García, resaltó la efectividad de esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, porque comentó que representa un vínculo con la ciudadanía. Por ello, acudió a las oficinas centrales del SEDIF para pedir asesoría jurídica.

Por su parte, la señora Juana Aparicio, puso énfasis en que la administración estatal, está “tomando en cuenta” a las y los poblanos más necesitados, pues en su caso, recibió un aparato auditivo el mes anterior y ahora acudió para solicitar una silla de ruedas para uno de sus familiares.

“Veo muy bien las jornadas ciudadanas porque me doy cuenta que el gobierno sí está trabajando”, puntualizó.

También se instaló un módulo del Sector Salud en el SEDIF, donde se aplicaron vacunas contra la influenza entre los asistentes.

Mientras que al interior del estado, la Jornada de Atención Ciudadana se realizó en municipios como Tetela de Ocampo, Huitzilan de Serdán, Oriental, San Nicolás de los Ranchos, Tepexi de Rodríguez, Totoltepec de Guerrero y Xochiltepec, entre otros.

Cabe mencionar que el martes pasado el Sedif atendió a 861 personas tanto en las oficinas centrales como en las 20 delegaciones.