Algunas curiosidades de “The Simpson” a 30 años de su 1er capítulo
Algunas curiosidades de “The Simpson” a 30 años de su 1er capítulo. Foto: FOX
Algunas curiosidades de “The Simpson” a 30 años de su 1er capítulo
Algunas curiosidades de “Los Simpson” a 30 años de su 1er capítulo. Foto: FOX

Este 17 de diciembre se cumplen 30 años de la famosa serie estadounidense “Los Simpson”, que narra las peripecias de una familia disfuncional, por lo que para celebrarlo te presentamos algunas curiosidades que no sabías sobre este programa.

Con 671 episodios repartidos en 31 temporadas y predicciones sobre grandes acontecimientos en el mundo, “Los Simpson” ha logrado entretener a generaciones, siempre con ironía y críticas sociales que hacen de esta serie única.

Matt Groening, el creador de la serie, nombró a los personajes en honor a los propios miembros de su familia: Homer y Margaret Groening son sus padres, mientras que tiene dos hermanas de nombre Lisa y Maggie. Él sustituyó su nombre con el de ‘”Bart”.

La primera aventura de la familia de piel amarilla que vive en Springfield se llamó “Simpsons Roasting on an Open Fire”.

Las edades de los miembros de la familia Simpson son las siguientes: Homero, 39 años Marge, 34; Bart, 10; Lisa, 8 y Maggie, un año, mismas que nunca han variado a lo largo del programa.

Solo Dios y Jesucristo tienen cinco dedos en las manos, los demás personajes siempre aparecen con cuatro.

¿Te imaginas a Krusty el payaso como la identidad secreta de Homero? Pues en un principio se pensó, pero luego el personaje fue teniendo identidad propia, por lo que la idea fue descartada.

Paul McCartney y su esposa aceptaron doblar a sus personajes en el quinto episodio de la temporada 7 con la condición de que Lisa siguiera siendo vegetariana el resto de la serie.

“Los Simpson” viene de la expresión “The son of a simp’”, que en español se traduciría como el hijo de un necio.

En Estados Unidos hay más de 20 municipios con el nombre de Springfield, sin embargo, se desconoce en cuál transcurre la historia del programa.

Fuentes: Expansión, 20 minutos, Medio Tiempo