Gobierno estatal investiga a 19 funcionarios; tres fueron sancionados
Van mil 279 denuncias contra servidores públicos municipales. Foto: Especial
Gobierno estatal investiga a 19 funcionarios; tres fueron sancionados
Gobierno estatal investiga a 19 funcionarios; tres fueron sancionados. Foto: Especial

En lo que va de la administración de Miguel Barbosa Huerta (de agosto a noviembre de 2019), el gobierno de Puebla inició 15 procedimientos para 19 funcionarios por posibles faltas administrativas y se emitieron tres sentencias en las que se sancionaron a igual número de funcionarios.

Así lo di a conocer el primer informe de labores del mandatario, en el que se puntualizó que los procedimientos de responsabilidades administrativas contribuyen a fomentar un correcto desempeño de los funcionarios y que busca disminuir la corrupción en la administración pública estatal.

Añadió que la Secretaría de la Función Pública vía telefónica ha brindado atención a 293 personas, de las cuales, en dos casos se iniciaron las denuncias correspondientes.

Respecto a la verificación de programas sociales, se aplicaron 9 mil 566 encuestas a beneficiarios de los mismos, con el fin de verificar el cumplimiento de las metas y objetivos, el 97.13 por ciento manifestó que se encuentra satisfecho con ellos.

Las inspecciones realizadas fueron de 8 mil 738 en programas sociales de salud, 367 en infraestructura, 215 en el sector agropecuario, 174 a servicios y 72 en educación.

Por otra parte, el informe de Barbosa Huerta indicó que por lo que corresponde a la vigilancia de las obligaciones fiscales, la administración emitió 136 mil 534 requerimientos por incumplimiento de pago de alguna obligación.

Del total de requerimientos, el 71.3 por ciento pertenecen a contribuciones de carácter estatal –97 mil 383— y 28.6 por ciento (39 mil 151) a contribuciones federales.

Gobierno estatal investiga a 19 funcionarios; tres fueron sancionados