Acuden 2,500 personas a festival sobre el medio ambiente
Acuden 2,500 personas a festival sobre el medio ambiente
Acuden 2,500 personas a festival sobre el medioambiente
Acuden 2,500 personas a festival sobre el medio ambiente. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla realizó en el parque Centenario Laguna de Chapulco el Festival Verde Navidad 2019, donde se congregaron 2 mil 500 personas disfrutando de diversas actividades navideñas, culturales, musicales y didácticas para el cuidado del planeta.

Gracias a los módulos y stands de las diversas secretarías, institutos y organismo municipales, infantes y jóvenes pudieron conocer mejor su centro histórico, entender y comprender los diversos tipos de movilidad urbana; además realizaron adornos navideños con material reciclado.

Se contó con un taller de huertos urbanos donde se les enseñó los tipos de especie de flora que existen y las que mejor se adaptan a las zonas urbanas así como los cuidados que se deben tener para mantenerlas siempre vivas, informó Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Asimismo, con el claro objetivo de impulsar el comercio local y un consumo responsable de los recursos naturales, productores de la Sierra y la Mixteca Poblana pudieron acercar y ofrecer los artículos que se elaboran en la región.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó la importancia y el compromiso del Gobierno de la Ciudad para fortalecer la educación ambiental, impulsando proyectos en los que la comunidad participe ayudando a regenerar el tejido social.

Posteriormente, se realizó una rifa navideña donde se regalaron tres bicicletas de adulto, tres bicicletas infantiles y tres scooters. A su vez, las niños y niños tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos; cerrando el encuentro con entrega de aguinaldos y juguetes para quienes asistieron.