Aeropuerto de Puebla no está considerado como terminal alterna: SCT
Aeropuerto de Puebla, con aumento de 47% en pasajeros: ASA. Foto: EsImagen
Aeropuerto de Puebla no está considerado como terminal alterna: SCT
Puebla, en proyecto para reordenar rutas aéreas en centro del país: SCT. Foto: EsImagen

El organismo federal Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) señaló que es viable reordenar las rutas aéreas en el centro del país para la “interoperabilidad” de los aeropuertos de Puebla, Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca.

Así lo dio a conocer este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras la segunda sesión del Comité Técnico de Espacios Aéreo, al que asistieron el Colegio de Pilotos Aviadores de México, aerolíneas, ingenieros e integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el evento, el Seneam expuso ante los presentes que los resultados de las pruebas en simuladores, utilizados en su Centro de Control, Airbus y Aeroméxico, comprobaron la interoperabilidad del proyecto que busca reordenar las rutas de navegación en el espacio aéreo nacional.

Con base en estos datos, puso sobre la mesa los conceptos de operación –reglas del juego- de la primera fase de su plan, que incluye las llegadas y salidas de los aeropuertos Hermanos Serdán, Benito Juárez (Ciudad de México), Adolfo López Mateos (Toluca) y Mariano Matamoros (Cuernavaca).

Aseguró que dicho reordenamiento de rutas aéreas dará “mayor capacidad, seguridad y eficiencia en el traslado de personas y bienes”.

Durante la reunión, también respondió a las inquietudes de alto nivel técnico sobre el diseño de las rutas aéreas que alimentarán los cuatro aeropuertos antes mencionados respecto a trayectoria, altitudes, y velocidad que mantendrán los aviones en sus arribos y salidas.