Participan 12 piñatas en concurso del Instituto Macuitl Xóchitl
Participan 12 piñatas en concurso del Instituto Macuitl Xóchitl
Participan 12 piñatas en concurso del Instituto Macuitl Xóchitl
Participan 12 piñatas en concurso del Instituto Macuitl Xóchitl. Foto: Especial

La casa de jóvenes artistas del Instituto Macuitl Xóchitl realizó un concurso de piñatas como parte de sus celebraciones de fin de año, donde se presentaron 12 diseños deferentes y se ofreció un recital de villancicos tradicionales.

El concurso de piñatas tuvo temas políticos y sociales y fungieron como jueces calificadores la directora del Instituto Macuil Xóchitl, Karina Rivera Huerta, docentes y los responsables de Antorcha Estudiantil, Alejandro Rojas Romero y Octavio Pura Zúñiga.

El evento empezó con una obra presentada por la compañía de teatro de la Facultad de Administración de la BUAP, titulada “La pastorela de la Esperanza”, dirigida por Vania Mejía López, maestra de teatro de Antorcha.

El concurso tuvo una participación amplia, pues todos los grados de “La Macuil” participaron en grupos, reuniendo así a 12 piñatas.

Al finalizar la presentación de las piñatas participantes, los estudiantes ofrecieron un recital de villancicos tradicionales y la puesta en escena “Ajúa, un güerco va a nacer”.

Posteriormente, Alejandro Rojas Romero, presidente del jurado, tomó la palabra para agradecer y nombrar a los ganadores de dicho concurso, obteniendo el primer lugar la piñata del Grupo de Música titulada “Barbosa, el apóstol del mesías”, el segundo lugar la piñata “Comedia”, de los alumnos del quinto semestre, y el tercer lugar la piñata “AMLO sobre los derechos del pueblo”, realizada por la oficina de prensa del Movimiento Antorchista.

El evento finalizó al quebrar la piñata del instituto para dar paso a una colorida kermés.