Banner Programa
Gobierno suma 28 mdp por subasta de Lamborghini y 6 autos de lujo más
Gobierno suma 28 mdp por subasta de Lamborghini y 6 autos de lujo más. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de México recaudó 28 millones 685 mil pesos por la subasta de siete autos de lujo asegurados a Héctor Ortiz Solares “El H-1“, líder de una banda de hackers, entre los que brilló un Lamborghini Huracán Coupe de 2019, en “La madre de todas las subastas”.

Lo anterior, este domingo en evento realizado en el complejo cultural de Los Pinos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), donde el vehículo estrella se vendió en 5 millones 600 mil pesos.

El auto de menor precio fue un vehículo Chevrolet Corvette, modelo 2019, cuyo precio de salida fue de 567 mil pesos y fue vendido en 1 millón 620 mil pesos.

En el mismo evento, el gobierno logró reunir, entre joyas y vehículos, un total de 33 millones 308 mil pesos de los 48 millones que se tenía previsto recaudar.

Ricardo Rodríguez, director del SAE, reiteró que el dinero obtenido de los dos días de subasta será destinado a la rehabilitación de caminos de las comunidades de La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

Resaltó que, en las cinco subastas anteriores, el gobierno federal logró reunir un total de 230 millones de pesos a los que se sumarán los 17 millones obtenidos en la subasta de ayer y los 33 millones 308 mil pesos de hoy.

incendios forestales