Inicio » Noticias » Puebla » Detienen a 14 por golpear policías y posesión de droga

Detienen a 14 por golpear policías y posesión de droga

Detienen a 14 por golpear policías y posesión de droga

Detienen a 14 por golpear policías y posesión de droga. Foto: Especial

En intervenciones diferentes, elementos de la SSC de Puebla capital detuvieron a 13 personas por golpear a uniformados en la colonia Loma Linda y a un sujeto con más de 200 dosis de posible droga y cerca de 11 mil pesos en efectivos por el Mercado Unión.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 68 Poniente cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que escandalizaba la vía pública, motivo por el cual los elementos se aproximaron hacia el varón para informarle que este comportamiento ameritaba una sanción conforme al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Durante el proceso de entrevista con el individuo, los efectivos hallaron entre sus pertenencias 138 dosis de posible cristal, 60 paquetes de hierba verde con características a la marihuana, 12 envoltorios con al parecer cocaína y 12 más con presunta heroína. Asimismo, se aseguraron alrededor de 11 mil pesos en efectivo.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que David «N.» estaría relacionado con el narcomenudeo en colonias ubicadas al norte de la capital poblana. Además, tiene antecedentes por la comisión de diversas faltas administrativas.

El indiciado junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, mediante patrullaje preventivo sobre la calle 77 Oriente, policías municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes y escandalizaba la vía pública. Al considerarse dichas conductas como faltas administrativas, los elementos se aproximaron hacia los infractores.

Al notar la presencia de los efectivos, una decena de hombres y tres mujeres agredieron físicamente a los efectivos con objetos contundentes. Paralelamente, un individuo desapoderó de su arma de cargo a un policía y efectuó detonaciones, acción que provocó una herida hacia una mujer relacionada en el suceso.

Derivado de la implementación de acciones, este hecho fue controlado de manera inmediata, por lo que se procedió a la detención de las 13 personas y se recuperó la citada arma. Es importante señalar que, durante la agresión, cuatro uniformados resultaron lesionados, sin embargo, no se requirió traslado a un nosocomio de la ciudad; su estado de salud se reporta estable.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición del agente del MP para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Los detenidos son: Álvaro “N.”, de 54 años de edad; Pedro “N.”, de 53 años de edad; Juan Manuel “R.” y Manuel “N.”, ambos de 42 años de edad; Alberto “N.”, de 39 años de edad; Juan Manuel “N.”, de 34 años de edad; Fidel “N.”, de 33 años de edad; Marisol “N.”, de 32 años de edad; Virginia “N.” y Antonio “N.”, ambos de 27 años de edad; Luis “N.”, de 25 años de edad; Andrés “N.”, de 24 años de edad así como, una joven menor de 17 años.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

La Secretaría de Trabajo de Puebla presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ...

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

El gobierno federal hará un mapeo en Puebla para detectar las zonas agrícolas que se ...