Inicio » Noticias » Nacional » Trasladan a hospital de CDMX a saxofonista agredida con ácido

Trasladan a hospital de CDMX a saxofonista agredida con ácido

Exigen justicia para saxofonista agredida con ácido en Oaxaca

Trasladan a hospital de CDMX a saxofonista agredida con ácido. Foto: Infobae

María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista oaxaqueña que fue agredida con ácido en septiembre pasado, fue trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por especialistas luego de que el gobierno de Oaxaca prestó un helicóptero para el viaje.

La joven será atendida en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados, donde estará acompañada por familiares que recibieron viáticos para su estancia.

Lo anterior, como respuesta a las gestiones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Ríos Ortiz había estado internada en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, sin embargo, sólo recibía atención básica, además de que recibió dos intervenciones quirúrgicas para injertarle su propia piel en partes dañadas, pero no sanó como se esperaba.

Por su parte, familiares de la víctima acusaron a Juan Vera Carrizal, exdiputado local del PRI y empresario, como el autor intelectual del crimen, sin embargo, no obtuvieron respuesta de las autoridades, por lo que acusaron que lo estaban encubriendo.

FGE afirma que no habrá impunidad

Ante estas acusaciones, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que no habrá impunidad para el o los responsables del ataque con ácido contra la saxofonista y afirmó que dicho órgano “actúa sin considerar esta cuestión relacionada a que los imputados pertenezcan a un partido político o que hayan tenido un cargo público”.

Señaló que el caso de María Elena es único en el estado y se persigue como delito de lesiones calificadas.

Cabe mencionar que la agresión hacia la joven se dio en septiembre pasado cuando fue “bañada” con ácido cuando se encontraba en su casa de Huajuapan de León, municipio de la región mixteca, donde también su madre resultó con quemaduras.

Fuentes: La Jornada / Excélsior

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento a la beca del programa “Jóvenes ...

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ...