Inicio » Noticias » Política » Pide IEE a Antorcha y Podamos por Puebla ponerse de acuerdo sobre registro

Pide IEE a Antorcha y Podamos por Puebla ponerse de acuerdo sobre registro

Pide IEE a Antorcha y Podamos por Puebla ponerse de acuerdo sobre registro. Foto: EsImagen

El Movimiento Antorchista tendrá que ponerse de acuerdo con Podemos por Puebla para el registro como partido político estatal, pues ambos buscan el mismo fin con la misma denominación; de no hacerlo, el Consejo General del IEE intervendrá y determinar a quién dárselo.

Así lo informó, en entrevista, Sofía Martínez Gorbea, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien afirmó que no están en contra de ninguno de los dos , sino que sólo buscan salvaguardar los derechos de las dos organizaciones.

Explicó que en un principio llegaron cinco personas de Podemos por Puebla a pedir el registro como partido político estatal, pero después cambiaron la denominación a Movimiento Antorchista Poblano, presentado la gente que lo conformaba, de la que sólo una subsiste, por lo que se le dio un trámite.

Sin embargo, una de los interesados presentó un recurso de apelación, por lo que detectaron que son dos interesados los que pretenden lograr el registro con la misma estructura. 

“El instituto debe salvaguardar los derechos de las cinco personas, no sólo de una, ese es el tema, no es una cuestión en contra de Antorcha como se ha manifestado o que se les está poniendo obstáculos, lo único que queremos es que nos digan si todos están de acuerdo o no”, pronunció.

Manifestó que “en este momento” es apresurado decir si se va lograr o no el registro, ya que primero debe hacerse el análisis de las asambleas que se han realizado, así como verificar que las personas que se afilien no están en otros padrones partidistas.

Hay una apelación en el TEEP

Martínez Gorbea recordó que al ser un conflicto entre particulares, uno de los ciudadanos que llegó en primera estancia con Podemos Puebla presentó una apelación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), lo que demuestra que no está de acuerdo con el proceso.

“Lo que estamos haciendo es salvaguar el derecho de asociación que tienen y están claros que mientras están sui iuris este tema, se le permite que celebren las asambleas, pero una vez que se resuelva ya veremos cuáles son los efectos sobre esas asambleas”, pronunció.

Es necesario precisar que el representante del Movimiento Antorchista de Puebla, Aquiles Montaño Brito, calificó como «calumnias» las acusaciones contra su integrante Elieser Casiano Popócatl por supuestamente vender el registro de partido político de Podemos por Puebla a la organización.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Hasta febrero, Congreso actuará sino se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará si no se designa a edil suplente de Tehuacán

El Congreso del estado no iniciará un proceso de revocación de mandato a Felipe Patjane ...

Comparecencias inician el martes; 5 de 16 secretarías lo harán ante el Pleno

Comparecencias iniciarán el martes; 5 de 16 secretarías lo harán en el pleno

Del 21 a 28 de enero, se llevarán a cabo en el Pleno del Congreso ...