Ingresan a Semarnat obra de descarga de aguas residuales en Tlahuapan
Ingresan a Semarnat obra de descarga de aguas residuales en Tlahuapan
Ingresan a Semarnat obra de descarga de aguas residuales en Tlahuapan. Foto: Semarnat

El pasado 29 de noviembre, el ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan ingresó a la dependencia federal Semarnat el proyecto de construcción de descarga de aguas residuales en esa localidad, para que sea evaluada su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En la Gaceta Ecológica número 61 de esa dependencia el proyecto, que consta de la construcción de un lavadero de mampostería para realizar la descarga de agua residual, fue ingresado con el folio 21PU2019HD067.

Esta obra se ubicará en una zona federal, administrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para lo cual ocupará una superficie de 6.42 metros cuadrados.

Según el promovente, el proyecto consiste en darles a los habitantes de la localidad un punto de descarga para las aguas residuales generadas por la misma y así evita focos de infección y precisó que la comunidad ya cuenta con una planta de tratamiento en el punto donde se construirá la descarga, pero se requiere tanto los permisos correspondientes emitidos por la Conagua, como los permisos obtenidos por la Semarnat, para poder obtener un punto para descargar las aguas residuales.

Añadió que en la ubicación del proyecto no se tiene decretada ninguna área natural protegida, por lo tanto, no se pretende derribar ningún árbol, sólo se removerá vegetación común como lo es el pasto.