SCT sí revelará audio del helicóptero de Martha Erika; recula en reserva
En junio, Indep subastará 13 aeronaves con valor de 470 mdp. Foto: EsImagen
SCT sí revelará audio del helicóptero de Martha Erika; recula en reserva
Gobierno estatal venderá 3 helicópteros adquiridos en el morenovallismo. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró este viernes que venderán los tres helicópteros especiales que fueron adquiridos durante el morenovallismo, ya que cuesta lo mismo comprar nuevas aeronaves que su mantenimiento.

Así lo indicó en entrevista, tras la inauguración del Acuario Michin, en Parque Puebla, donde el jefe del Ejecutivo aseveró que las malas condiciones de las unidades han elevado el costo de sus primas de seguro.

“Hay que proteger el hangar de esos tres helicópteros inservibles que tenemos. Inservibles porque tienen fama de estar mal mantenidos. El mantenimiento que le quieren cobrar al estado por ellos es carísimo“, expresó.

Se podrían comprar nuevas unidades

Mencionó que el costo equivale a comprar, por unidad, una nueva aeronave; por ello, el mandatario se encuentra en asesorías con una empresa internacional para analizar la venta y la adquisición.

Los helicópteros que se lleguen a adquirir serán únicamente para labores de salud, así como para labores de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto que, actualmente, las aeronaves han sido utilizadas para apagar incendios.

Asimismo, “juró” que retirarán las vallas que sirven paga hangar, mismas que se encuentran en Los Fuertes.

Cabe mencionar que durante la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) anunicó que se analizaba la venta de las tres aeronaves.

Y es que en 2011, siete meses después de que Moreno Valle asumiera la gubernatura, se adquirió un helicóptero Augusta modelo Grand 109S, a un precio de 3 millones 920 mil dólares.

Para el 2012, se compró otro Augusta modelo 119 Koala, con un costo de 3 millones 650 mil dólares y finalmente, en 2014, se adquirió uno más por 11 millones de dólares.