Fnerrr recibió apoyo, pero no recursos millonarios de SEP, afirman
Fnerrr recibió apoyo, pero no recursos millonarios de SEP, afirman
Fnerrr recibió apoyo, pero no recursos millonarios de SEP, afirman. Foto: Especial

Isolda Morán Reyes, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), aseguró que es falso que la organización haya recibido recursos millonarios de la SEP, aunque sí le dio apoyos en especie.

Lo anterior, en respuesta a versiones periodísticas respecto a que la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de la Unión “retiró el apoyo de dos millones 873 mil pesos” a la federación.

“A nosotros no se nos ha dado apoyo en efectivo y mucho menos esa cantidad de dinero”, sostuvo.

Refirió que, en el año que está por terminar, los estudiantes recibieron ayuda en especie que se reflejó en mobiliario para diferentes escuelas, así como para equipar la Casa del Estudiante Hermanos Serdán.

Expuso que el apoyo económico fue para pagar recibos de luz de la Villa Estudiantil de Tecomatlán, donde “no se entrega el dinero, sino que se hace un depósito de la dependencia a la CFE, y algunos gastos del albergue capitalino por sumas pequeñas”.

Asimismo, recalcó que la Fnerrr sostiene no es por una suma de dinero para los líderes, sino por “servicios para las escuelas y los albergues, para mejorar así la calidad educativa del estado”.