Banner Programa
Dan Pulitzer a periodistas que investigaron finanzas de Trump. Foto: Vistazo
En proceso de juicio político, aprueban 2 cargos en contra de Trump. Foto: Vistazo

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump, los cuales serán votados por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político en su contra.

Los cargos fueron aprobados por 23 votos a favor (de los demócratas) y 17 en contra (de los republicanos) y señalan que el mandatario antepuso sus preocupaciones políticas al interés nacional, además de que obstruyó los intentos del Congreso de investigación.

Los cargos serán enviados a la Cámara de Representantes para una votación la próxima semana y, si la cámara vota a favor, Trump sería el tercer presidente en Estados Unidos en ser sometido a juicio político.

Aún no se ha establecido una fecha para cuándo podría ser la votación, pero dos representantes demócratas dijeron que se podría realizar el miércoles.

Ante estos resultados, la Casa Blanca publicó un comunicado calificando la votación como “una farsa desesperada” y declaró que “El presidente espera con ansias recibir en el Senado el trato justo y proceso legal que le continúa siendo vergonzosamente negado por la cámara baja”.

Cabe mencionar que si la Cámara Baja vota a favor de destituir al magnate, sería el tercer mandatario en ser sometido a juicio político, siendo los anteriores Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton en 1998.

Fuentes: CNN / Infobae

incendios forestales