Barbacoa y chilaquiles, la comida preferida de mexicanos: Taste Atlas
Barbacoa y chilaquiles, la comida preferida de mexicanos: Taste Atlas
Barbacoa y chilaquiles, la comida preferida de mexicanos: Taste Atlas
Barbacoa y chilaquiles, la comida preferida de mexicanos: Taste Atlas. Foto: Animal Gourmet

A pesar de que los tacos al pastor son el platillo mejor calificado a nivel mundial de acuerdo con el portal Taste Atlas, a nivel nacional, la barbacoa es la comida preferida de los mexicanos, seguida de chilaquiles, huevos rancheros, cochinita pibil y hasta el mole poblano.

Y es que dentro del ranking “platillos mexicanos más populares”, el mejor ubicado respecto a su puntaje obtenido es la barbacoa, al alcanzar 4.8 estrellas.

En la lista de las comidas más populares mejor calificadas también se encuentran en el top 6 los chilaquiles, huevos rancheros, tacos al pastor, cochinita pibil y el mole poblano.

Sin embargo, los tacos al pastor sí es la comida más popular en México, en segundo lugar la tortilla y luego los burritos.

Y es que dicho platillo se ubicó como el mejor a nivel mundial, con un puntaje de 4.6 estrellas, dejando atrás al Cevapi (de Bosnia Herzegovina) y la pizza Napolitana (de Italia), encabezando así el top 100.

Lo anterior no significa que, a nivel mundial, los tacos al pastor sean la comida más popular, pues ese puesto lo ocupa el Sushi, de Japón, seguido por la Paella de España y las hamburguesas, de Estados Unidos.

En cuanto a las bebidas, en México la más conocida es el tequila, seguido de la margarita (un cocktail con tequila, hielo y jugo de limón), mezcal, licuado, aguas frescas y el rompope.