Aprueban en comisión Ley de Egresos de Puebla por 95 mil 16 mdp
Aprueban en comisión Ley de Egresos de Puebla por 95 mil 16 mdp
Aprueban en comisión, Ley de Egresos de Puebla por 95 mil 16 mdp
Aprueban en comisión, Ley de Egresos de Puebla por 95 mil 16 mdp. Foto: Especial

La madrugada de este viernes, se aprobó en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público el proyecto de dictamen de la Ley de Egresos del Estado de Puebla para 2020, con lo que se podrán ejercer poco más de 95 mil 16 millones de pesos.

Con esto, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, solo espera que el dictamen sea votado a favor en el pleno este mismo día en que los rubros beneficiados serán seguridad, campo, educación, turismo, entre otros.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión, Fernando Jara Vargas, a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas encabezados por el subdirector de Presupuesto de dependencias y entidades, Enrique Trinidad Cruz, para explicar en qué consistía el proyecto y los rubros que serían apoyados.

A la reunión asistieron, como miembros de la comisión las diputadas Nora Merino Escamilla, Josefina García Hernández y Liliana Luna Aguirre, así como los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Valentín Medel Hernández y Gerardo Islas Maldonado.

De la misma forma se contó con la presencia de las legisladoras Vianey García Romero, Tonantzin Fernández Díaz, Guadalupe Esquitín Lartiri, además de los legisladores Uruviel González Vieyra, Armando García Avendaño y Hugo Alejo Domínguez.

El miércoles pasado en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos, donde el PAN votó en contra, ya que pedía no se subiera al 3 por ciento el Impuesto Sobre Nómina y tampoco se generara el Impuesto Sobre Hospedaje para cobrarse en 3 por ciento también.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...