Banner Programa
En fin de año, accidentes viales y quemaduras por pirotecnia suben 30%: IMSS
En fin de año, accidentes viales y quemaduras por pirotecnia suben 30%: IMSS
Segob emite recomendaciones para uso de pirotecnia
Segob emite recomendaciones para uso de pirotecnia. Foto: Especial

Con la finalidad de impulsar una cultura de prevención de accidentes, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), puso en marcha una campaña de concientización para el uso y manejo de pirotecnia.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, destacó que todos los juegos pirotécnicos son peligrosos y deben ser manejados por adultos, quienes deben conocer y poner en práctica todas las medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Hizo un llamado especial a los padres de familia para evitar que los menores compren o manipulen juegos pirotécnicos, sin la supervisión de los adultos.

Al encenderlos no se deben dirigir a personas, animales, casas o árboles; no introducirlos en botellas de vidrio o envases, no sacarles la pólvora, evitar almacenarlos o guardarlos en los bolsillos y no fumar ni portar materiales inflamables.

También es importante que al manipular este tipo de artefactos no se utilice vestimenta ni herramienta que produzcan chispas.

Se exhorta a la población a denunciar cualquier incidente al 911 y a disfrutar de estas fiestas de manera segura, atendiendo las instrucciones de las autoridades.

incendios forestales