Llega Noé Torralba al Icatep y promete analizar propuestas de docentes
Llega Noé Torralba al Icatep y promete analizar propuestas de docentes
Llega Noé Torralba al Icatep y promete analizar propuestas de docentes. Foto: EsImagen

Al ser presentado como el nuevo director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), Noé Torralba Flores se comprometió a analizar las propuestas que le entregaron los docentes para mejorar el organismo.

El instituto será una herramienta más para fomentar el empleo mediante la enseñanza que brindarán los docentes que laboran en ese organismo, señaló Abelardo Cuéllar Delgado, secretario del Trabajo, quien se reunió con docentes y capacitadores de este instituto para presentarles a Torralba Flores.

En el encuentro, en el que también participó Ricardo Malcos, director de Inspección al Trabajo, el secretario estatal abordó con los integrantes del Icatep propuestas para mejorar y relanzar al instituto.

Como sugerencias se consideró el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la capacitación en línea de diversos cursos y en robótica, una mayor proximidad de las unidades de capacitación que tiene presencia en todo el estado, así como la creación de una radio por internet.

Otra propuesta fue dar un uso eficiente a las capacitaciones para mujeres y jóvenes, pasando de cursos básicos a especializados e innovadores, esto con el fin de que los grupos beneficiarios tengan acceso a mejores ingresos o proyectos de negocio, según sea su perfil y tipo de aprendizaje.

También, se solicitó que la enseñanza sea objetiva y reflejada en la actividad empresarial para que el sector productivo se vincule a las personas capacitadas mediante el Icatep.